viernes, 13 de noviembre de 2015

Lentejas

Dice el refranero español: Lentejas, comida de viejas, si quieres las comes y si no las dejas (Yo no dejo ni una en el plato...)

Ingredientes para 4 personas:

- 300 grs. De lentejas.
- 1 zanahoria grande o 2 pequeñas.
- 1 cebolla.
- 1 tomate.
- 1 Pimiento verde.
- 1 diente de ajo.
- 2 patatas pequeñas.
- 1 trozo de chorizo.
- Chorrito de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de pimentón de la vera.
- 1 ½ de agua.
- Sal.








Preparación con Thermomix:

  1. Ponemos en el vaso de Thermomix las verduras (cebolla, tomate, zanahoria, pimiento verde y ajo con un chorrito de aceite de oliva) si nos gusta que se vean los trocitos de verduras en nuestras lentejas programamos 10 segundos a velocidad 5, si en el caso que no nos guste encontrarnos los trocitos de verduras en el guiso programaremos 20 segundos y trituraremos progresivamente nuestras verduras en la velocidad del 5  a 10. Esto quedara en una pasta.
  2. Rehogamos nuestras verduras programando 10 minutos, a 100°C y Velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  3. Agregamos las lentejas, las patatas en gajos y llenamos el vaso de agua hasta la última señal y programamos 45minutos a Velocidad cuchara, giro a la izquierda a 100°C.
  4. Una vez terminado el tiempo de cocción, agregamos la cucharadita de pimentón y los trocitos de chorizo y si veis que neceista sal, agregar en este momento. Programamos de nuevo 10 minutos a velocidad cuchara, giro a la izquierda a 100°C.

Preparación tradicional:


  1. Todas las verduras las picamos menuditas verduras (cebolla, tomate, zanahoria, pimiento verde) y con un chorrito de aceite en la olla las rehogamos, durante 5 minutos a fuego medio-alto.
  2. Seguidamente agregamos las lentejas y las patatas en trocitos no muy grandes y por último el litro y  ½ de agua y dejamos cocer a fuego medio durante 40 minutos aprox. Importante: Remover de vez en cuando para evitar que se quemen.
  3. Pasado este tiempo, agregamos los últimos ingredientes, la cucharadita de pimentón y los trocitos de chorizo, esta es la hora de probar si nuestras lentejas necesitan sal. Removemos nuestro guiso para que todo quede integrado y dejamos cocer otros 10 minutos más. 



Lista nuestra comida para un día de frio…!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario